CONVENIO PARA LA FINANCIACION DE NUESTRA MAQUINARIA

 


CONVENIO COLABORADOR INVERSIÓN AGROALIMENTARIA

El pasado jueves 2 de octubre de 2.014, Asesores y Técnicas Agrícolas, S.A. y Cajamar Caja Rural han suscrito un convenio de colaboración cuyo fin es impulsar la modernización del sector agroalimentario, ya que contempla líneas de financiación preferentes para adquirir maquinaria.

El pacto incluye también otros productos y servicios, garantizando una atención financiera personalizada para la adquisición de la maquinaria de ATASA, líder en innovación y tecnología aplicada al sector agroalimentario.

El acuerdo está destinado a la financiación de equipos nuevos marca ATASA o modernización de los existentes en condiciones preferentes, según detalle adjunto:

  • Plazo de financiación: hasta 8 años
  • Comisión apertura: 0,50 %
  • Tipo interés nominal fijo ( 3 primeros años): 3,75 % ¹
  • Tipo interés variable ( resto años): Euribor 1 año + 2,75 % ¹

¹ Las operaciones estarán sujetas a la aprobación por parte de la entidad financiera y las condiciones especiales de este acuerdo dependerán del grado de vinculación de la parte solicitante. Ejemplo para importe financiable de 10.000,00 € a 8 años, cuota inicial: 120,73€

Este convenio resalta el compromiso de Cajamar por el sector Agro Industrial y la implicación de ATASA con sus clientes y su contribución con propuestas como ésta, al progreso del sector agroalimentario, reconocido como uno de los grandes motores de la recuperación económica española.

ATASA, es un claro referente en la apuesta por la I+D+i en el desarrollo de sus equipos, participa activamente en nuevos proyectos de investigación tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido galardonado con distintos premios, tales como el Premio de Innovación Empresarial de la Región de Murcia, Premio a la Innovación Tecnológica de la Consejería de Ciencia, Tecnología, Industria y Comercio de la Región de Murcia, entre otros

 

DESCARGATE NUESTRO SIMULADOR

 

Novedad en el control de la dosificación en el campo

Atasa y su departamento de I+D+i ha desarrollado una computadora para controlar la dosificación en el campo, denominada Kronos delta 250, ofrecerá a nuestros clientes una solución para el control de sus aplicaciones.


Feria Internacional ganadera de Zafra

La Feria Internacional ganadera de Zafra  que se celebrará del 2 al 8 de octubre de 2014 año tras año, sigue superando los 500 expositores y el millón de visitantes, lo cual demuestra que sigue siendo el marco ideal para presentar las últimas novedades tanto del sector ganadero como agrícola, y en la que destaca su carácter netamente comercial.

Este año se podrán ver distintos equipos Atasa de la mano del distribuidor Comercial Llanos, contando con equipos tanto para el olivar como para cultivos hortícolas.

Compra pública precomercial del proyecto MECAOLIVAR

ATASA ha ganado el concurso público “Compra pública precomercial del proyecto MECAOLIVAR” en sus lotes 4 y 5 (resolución de la Universidad de Córdoba de 29 de Julio de 2014, expediente 2014/000001).

Se trata de un ambicioso proyecto de investigación y desarrollo a realizar hasta Julio de 2015. Los nuevos productos concebidos en el ámbito de la agricultura de precisión, hoy inexistentes en el mercado, están orientados en su diseño a mejorar el tratamiento fitosanitario en el olivar, específicamente en el olivar andaluz. 

ATASA ha ganado esta licitación en materia de i+d en base a tres nuevos conceptos de máquina:

 A)   Un nuevo aplicador fitosanitario para la copa del olivar andaluz. Su novedad consiste en el acercamiento robotizado de un conjunto de difusores de la emulsión de aire y líquido, a la copa del olivar, que mejorará notablemente el grado de cobertura actualmente alcanzada, minimizando asimismo las pérdidas fuera de objetivo. La nueva máquina, arrastrada, de una capacidad nominal de 2000 litros, dispondrá de copiadores automatizados de la forma del árbol, y contará con sistema de corte individual por boquilla, de forma que no se pulverice cuando no hay vegetación (no solo en el espacio entre árboles). Así mismo el aplicador contará con gestión computerizada del tratamiento, siendo posible el control no solo de la cantidad de caldo, incluso del tamaño de la gota. El diseño se ha optimizado para el olivar tradicional y para el olivar intensivo, en las agresivas pendientes de cultivo típicas de Andalucía. La solución ganadora será mucho más respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que disminuirá drásticamente los costes del tratamiento. También será más fácil de utilizar, porque la máquina cambia automáticamente de boquilla según los requisitos establecidos por el operador.

B)   Nuevo aplicador fitosanitario para el control de malas hierbas. Se trata de un pulverizador herbicida con barra extensible y ajustable al marco de plantación, que permite tratar toda la calle de una sola pasada. La barra está dotada de seguidores del terreno, manteniendo constante la altura de la pulverización. Unos sensores electrónicos de resolución ajustable emiten miles de impulsos por segundo; pudiendo incluso trabajar de noche, los sensores se activan según encuentre clorofila como respuesta al haz infrarojo. Cuando no hay malezas, por tanto, la barra no distribuye herbicida, lo hace sólo cuando la detección es positiva. La máquina cuenta además con un ingenioso sistema de mezcla en tiempo real del fitofármaco. Con una capacidad muy inferior a la de los equipos actuales, y según estadios de crecimiento de las hierbas, la nueva solución distribuirá con la misma eficacia mucho menos producto fitosanitario, disminuyendo los costes de operación en la misma proporción. Puede implementarse en el tractor en el enganche tripuntal delantero o trasero, indistintamente. El diseño contempla una barra  herbicida de nuevo concepto, flexible, que permite indistintamente el tratamiento a cobertura completa, en el medio de la calle, o solo bajo la copa, siempre ahorrando fitofármaco.

C)   Nueva desbrozadora de amplio espectro para el control de cubiertas vegetales. Se trata de una máquina orientada a proteger el suelo de cultivo, minimizando los efectos de la pérdida de suelo fértil por fenómenos de erosión hídrica. La desbrozadora se puede enganchar al tripuntal delantero o al posterior del tractor, y puede trabajar en combinación con el equipo herbicida descrito en el punto precedente. La desbrozadora, de un ancho de trabajo de más de 5 metros, permite la coexistencia de cubiertas vegetales, normalmente sembrada de gramíneas, con el cultivo del olivar. Cuando la cubierta vegetal compite con el olivo por el agua, se siega; de esta forma el agua se destina al cultivo, mejorando notablemente el volumen de la cosecha. La máquina se ha diseñado de tres cuerpos, que pueden trabajar indistintamente en cualquier combinación (sólo una punta, ambas puntas, el cuerpo central y una punta, trabajo a cobertura completa…), no siendo necesario bajar del tractor para cambiar de configuración. Puede trabajar, por tanto, en bandas o a modo completo. Dotada de un sistema de copia del terreno, el diseño de la herramienta de corte aumenta el tiempo de degradación de los restos, disminuye el número de cortes necesarios por hierba, y disminuye el consumo de combustible. A modo de trabajo completo, el consumo es inferior a 65 CV.

Se trata de maquinaria novedosa, inexistente actualmente en el mercado, con los que ATASA, en colaboración con la Universidad de Córdoba, y específicamente con su cualificado departamento de Ingeniería Rural de la E.T.S.I.A.M., quiere dar un salto cualitativo en el tratamiento fitosanitario. El proyecto culminará con la fabricación de los correspondiente prototipos, que serán testeados y probados por la Universidad.

 Desde este espacio ATASA aprovecha para agradecer a la UCO, al Centro de Mecanización-Tecnología Rural y del Olivar (CEMTRO) y al resto de entidades privadas y públicas la confianza depositada; esperamos que el resultado de este ambicioso proyecto beneficie al campo andaluz.