Máquina suspendida de aire

Del proyecto de la máquina electroestática en colaboración con el CDTI nace una máquina con ayuda de suspendida de aire cuyo objetivo es colocar la gota con mayor precisión en la planta y eliminar al máximo la deriva.

Las principales ventajas del equipo de pulverización asistido por aire es:

 

-          Disminución de la deriva de las gotas, lo que consigue que se pierda menos producto por acción del viento y que se necesiten menores dosis de aplicación .

-          Permite trabajar con vientos de 7 a 8 m/s cuando lo normal son vientos de 3 m/s

-          Mayor penetración del líquido en el cultivo debido a que la cortina de aire mueve las hojas en los cultivos con una elevada densidad foliar. Como melón y  tomate.

 

Barra I5-S

Ante la demanda de nuestros clientes sobre las nuevas versiones de las barras Compac ( I5 e I7 ) nace la barra I5-s I7-s cuyas principal  diferencia con respecto a las anteriores es el plegado de la barra, las características de este tipo de barra son:

Asesoramiento ITV Maquinaria

Asesoramos en el cumplimiento del Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, de inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

a) Equipos móviles de aplicación de productos fitosanitarios, inscritos en el ROMA y utilizados en la producción primaria, agrícola y forestal, así como los equipos utilizados en otros usos profesionales, y que correspondan a algunos de los siguientes géneros de máquinas:

– Pulverizadores hidráulicos (de barras o pistolas de pulverización).

– Pulverizadores hidroneumáticos.

– Pulverizadores neumáticos.

– Pulverizadores centrífugos.

– Espolvoreadores.

b) Equipos de aplicación montados a bordo de aeronaves, que deberán disponer de la mejor tecnología disponible para reducir la deriva de la pulverización.

c) Equipos instalados en el interior de invernaderos u otros locales cerrados.

2. Se excluyen del ámbito de aplicación de este real decreto los pulverizadores de mochila, los pulverizadores de arrastre manual (carretilla) con depósito de hasta 100 litros, y otros equipos, móviles o estáticos, no contemplados anteriormente.

Los equipos de aplicación hayan sido inspeccionados, al menos una vez, en una estación de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios, con anterioridad al 26 de noviembre de 2016.

Todos los equipos nuevos, adquiridos después de la entrada en vigor del presente real decreto, deberán inspeccionarse, al menos una vez, dentro del plazo de los cinco primeros años.